miércoles, 28 de agosto de 2013

MOMENTOS INOLVIDABLES PARA LA HISTORIA DEL IETAN





MOMENTOS INOLVIDABLES PARA LA HISTORIA DEL IETAN

 Recapitulando  los momentos que disfrutamos en el cumpleaños de nuestro colegio y haciendo un barrido fotográfico me encuentro con la condecoración de nuestra querida y siempre recordada emérita secretaria “Tulita”, cuyo nombre completo de pila es Tulia Elvira Pachón Eugenio. Inicia su vida laboral muy joven como Auxiliar de Pagaduría en la Normal de Señoritas siendo rectora Elba Numa Cortés Páez. Con el paso de los años vio cómo se finalizaba el internado, matriculó al primer estudiante hombre; estando como rector Gilberto Ávila asciende a Auxiliar de Pagaduría y Secretaria del Colegio Antonio Nariño. Presenció la fusión de las sedes rurales al establecimiento educativo con la administración de Julio Mondragón C. Trabajó durante 16 largos años y se retira  bajo la dirección de Alfonso Molano Guío, ya como Institución Educativa Técnica y Académica “Antonio Nariño”.



Parodiando lo que expresa la cartelera “Construyendo historia con la juventud villaleyvana”, lo ha plasmado nuestro condecorado, incansable y memorable emérito profesor “J.R.” en los estudiantes nariñistas y en su transcurrir como docente de nuestra Institución.




Él,  desde el área de artística y durante todo el tiempo como docente desarrolló una constante e incansable  tarea de organizar los grupos de danzas, la enseñanza de la guitarra, apoyó con buenos consejos a las niñas del internado, sin modificar nunca su carácter afable y ecuánime. José Roberto Flórez Espinosa formó parte del conocido grupo musical “Los Trigueños” que animó y fue celestino de muchos amores y despechos de los villaleyvanos.
 
Docente: CLARA JUDITH MORALES OROZCO






0 comentarios:

Publicar un comentario