FORMAS EN QUE SE CONSTRUYE LA IDENTIDAD CULTURAL
DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
La identidad de los niños se
forma a partir de la interacción con su entorno, la primera y fundamental interacción
que él establece es con la familia; a ésta
última le corresponde un lugar destacado en el proceso de su socialización trascendiendo
y expresándose en cualquier escenario social ya que los aprendizajes que se adquieren
en la vida cotidiana y familiar resultaran ser
fundamentales para el desarrollo de la personalidad.
Nuestros niños oriundos de Villa de Leyva reciben influencia directa de los extranjeros, de los municipios circunvecinos y a pesar de que es la misma región, la cultura varia y crea en ellos una pérdida de sus raíces culturales y sociales, generándose así un detrimento del sentido de pertenecía por lo suyo; nuestros chicos se encuentran en su proceso de crecimiento, deben tener claro quién es y el valor que tienen como individuos.
Nuestros niños oriundos de Villa de Leyva reciben influencia directa de los extranjeros, de los municipios circunvecinos y a pesar de que es la misma región, la cultura varia y crea en ellos una pérdida de sus raíces culturales y sociales, generándose así un detrimento del sentido de pertenecía por lo suyo; nuestros chicos se encuentran en su proceso de crecimiento, deben tener claro quién es y el valor que tienen como individuos.
LA CULTURA ESCOLAR. AUSPICIA LA
FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS ESCOLARES
Las diferentes manifestaciones culturales
expresadas en las actividades ancestrales como las danzas típicas, cerámica,
artesanía, dibujo y pintura le abren espacios halagüeños a los niños y
jóvenes naciendo en ellos el deseo de participar en sus tradiciones populares, en escenarios institucionales como el Día
de la familia donde se revelan los
elementos de la cultura y en donde los estudiantes nariñistas muestran
sentimientos que les permite
experimentar parte de su identidad cultural.
LA ESCUELA GENERADORA DE ESPACIOS DE ENCUENTROS CULTURALES
Docente: CLARA JUDITH MORALES
OROZCO
0 comentarios:
Publicar un comentario